María Luisa Lozano Quishpe, 39 Años #Saraguro

Luisa Lozano photo web baja calidad

A la gente le pido que nos apoyen, que nuestra lucha continua, ahora más que nunca porque la manera que nos quiere criminalizar el Estado no es justa”

Soy Luisa Lozano, tengo 39 años, soy conserje en la escuela de la comunidad, además soy agricultora, vendo productos orgánicos, vendo comida, así me dedico a buscarme la vida de cualquier manera para sacar adelante a mis hijos. Soy de la comunidad Las Lagunas.

Tengo 4 hijos. El uno ya tiene 19 años, está estudiando ingeniería civil en Quito, y los 3 menores que viven conmigo están en la escuela, uno de 9, el otro de 7 y la otra de 4 añitos y medio

El día de las protestas yo salí a la cooperativa a retirar dinero y por curiosidad me acerque a ver. Había muchos policías, me acerque a ver qué pasaba. Estaba mirando y en eso se empezó más que una guerra, me paré a gritar a decir que no hagan eso, que ahí habían niños, ancianos.

Cuando me estaba retirando vi que a una señora le arrastraban, le maltrataban y era una compañera de la comunidad ella estaba embrazada. Yo sabía que estaba embarazada porque su hija estudia en la escuela donde yo trabajo, entonces me acerque a decirles a los policías que son inhumanos que porque hacen eso con la señora. A lo cual un policía gritó: “cójanlas a todas” y nos fueron llevando sin respetar. Una señora que se acercó a defenderme que es mi vecina también le fueron llevando.

A mí me da mucha indignación que la justicia no es justicia, la manejan al antojo de ellos, porque ese mismo día el Fiscal manifestó que no se tenía motivación para nuestra detención, pero como ellos hacen lo que quieren, pasó todo lo que paso.

Mi lucha

Mi motivación para continuar y tengo más coraje, indignación y me da más fuerzas lo que me pasó. A veces digo si tengo que pagar con cárcel he de pagar, pero mi conciencia está tranquila porque yo no he matado a nadie, no he robado, yo soy una mujer trabajadora, todo el mundo me conoce. Entonces lo que sí, seguiré luchando hasta el último. Por pensar diferente yo creo que no es justo que nos condenen de esa manera, por no estar de acuerdo con muchas cosas que hemos vivido aquí en el pueblo.

Yo no soy política, no me gusta la política, pero lo que no me gusta es la injusticia. Porque yo he crecido junto a mis 12 hermanos, de los cuales soy la segunda, mis papas me han enseñado a trabajar y yo también he trabajado, he migrado, sé lo que es sacrificarse. No es fácil vivir aquí en Ecuador, porque dice el gobierno que estamos bien, pero es mentira porque hay mucha gente que no tiene trabajo. Entonces viendo esas circunstancias porque antes era diferente la vida ahora está mal el estado Ecuatoriano.

 

Mi mensaje

A la gente le pido que nos apoyen, que nuestra lucha continua, ahora más que nunca porque la manera que nos quiere criminalizar el Estado no es justa. No sé si la gente está ciega, yo les pido por favor abran los ojos y veamos en qué situación estamos. Yo también tengo riesgo de que me dejen sin trabajo, pero a la vez yo mismo saco fuerza, me digo a misma que tengo manos para trabajar. Yo le pido a la toda gente por favor nos apoyen que cuanto tenga que salir a las marchas salgan a respaldarnos mas que nada.

4 Comentarios

  1. Es verdad no hace falta solidaridad, y recordar las palabras del Libertador: ..si el enemigo no parece gigante es por que nosotros estamos de rodillas.
    Mi solidaridad con usted señora, y mi voluntad de coadyuvar en la lucha solidaria, fraterna, contra el autoritarismo.

    Responder
  2. Mi apoyo total y consideración con María luisa y el pueblo Saraguro. Que siga resistiendo y luchando contra un Estado mercantilista y abusivo.

    Responder
  3. Mi solidaridad con usted,su familia y su pueblo que también es el mió. Reitero mi compromiso de seguir luchando contra la mentira y el engaño del correismo .Porque la justicia y la democracia sean una realidad en el Ecuador

    Responder
  4. Aquí solo cabe una reflexión No hay independencia de poderes y se juzga parcializadamente de acuerdo a la condición social. Resiste Maria tú eres un ejemplo de lucha para el pueblo ecuatoriano.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PersonalTrainerCertification.us