Patricio Meza #Pastaza

SONY DSC

Frente a este escenario de injustica hacemos un llamado a la unidad mientras seamos miles, millones los defensores de los derechos humanos podremos transformar este país, este mundo, esta sociedad, la lucha continua Resistir es mi Derecho

Mi nombre es Patricio Meza Saltos, tengo 36 años y estoy casado. Soy Biólogo de Profesión, trabajo como técnico de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana CONFENIAE en temas relacionados a la conservación de los territorios ancestrales y manejo de sus recursos naturales.

El 13 de agosto del 2015 salimos a las calles de la Ciudad del Puyo alrededor de 1000 personas a reclamar nuestros derechos. En mi caso, lo que me motivó a salir fue decir: no a la expansión de la frontera petrolera y minera en la Amazonía Ecuatoriana y en el país en general, porque vulnera nuestros derechos humanos y constitucionales.

Nosotros salimos a las calles de manera pacífica. La marcha pasó por la gobernación de Pastaza. Ahí nos encontramos con un evento de simpatizantes de Alianza País la “Feria de la juventud y por la Paz” que estaba prevista para hacerse en el malecón y a última hora la pasan por donde nosotros vamos a pasar, a las fueras de gobernación.

Al pasar por ahí la marcha fuimos agredidos por los simpatizantes de Alianza País y luego por la policía, nosotros los manifestantes nos defendimos de esas agresiones con consignas de rechazo a esas practicas violentas provocativas y represivas.

La Constitución fue violada, pues en horas de la noche se movilizan militares sin haber decretado el estado de excepción. Los militares conjuntamente con la policía allanan locales de alquiler de internet y casas. Producto de estos allanamientos es detenido Andres Tzamarenda quien se encontraba en un Cyber Net, Andrés conjuntamente con 3 personas más son declarados inocentes después de haber permanecido 2 meses en prisión entre ellas un turista colombiano. El momento de la captura a los detenidos no se le lee sus derechos, varios de ellos fueron golpeados brutalmente como el caso de Margoth Escobar, José de la Cruz, José Tubón y Stalin Robles. Otras personas fueron detenidos en el hospital como es el caso de Ken Piñola un joven menor de edad que luego de ser atendido por los médicos fue entregado a la policía quien no respetaron la etapa de convalecencia dada por los médicos ya que sufría de un traumatismo severo.

Luego de un mes, el 11 de septiembre somos vinculadas 4 personas. Los procesos de detención y vinculación violaron nuestros derechos humanos y a la misma Constitución. A pesar de estas violaciones a los derechos humanos y al debido proceso estamos sentenciados 4 personas a cumplir 6 meses de prisión y a pagar 3 salarios mínimos vitales.

A mí me acusan del delito de Ataque o Resistencia art. 283 del Código Orgánico Integral Penal. Actualmente, los procesados estamos en la etapa de apelación ante la Corte Provincial de Pastaza la audiencia se realizará el 13 de abril del 2016 en el Consejo de la Judicatura de la Provincia de Pastaza.

Frente a este escenario de injustica hacemos un llamado a la unidad mientras seamos miles, millones los defensores de los derechos humanos podremos transformar este país, este mundo, esta sociedad, la lucha continua Resistir es mi Derecho.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PersonalTrainerCertification.us