Se ratifica supuesta culpabilidad para dos de los #7DePastaza y los lleva a casación

Se ratifica supuesta culpabilidad para dos de los #7DePastaza y los lleva a casación

tomado de Comunicación CONFENIAE

Hace pocos minutos el tribunal de garantías penales del consejo de la judicatura de #Pastaza emitió el veredicto final en el cual ratifica la sentencia de culpabilidad contra Elvis Guamán y José Tubón, dos de los #7DePastaza acusados de supuesto delito de ataque o resistencia. Para varias organizaciones sociales de la Amazonía en Ecuador esto es una clara consigna de enviar a la cárcel a los luchadores sociales que participaron de las jornadas del paro nacional 2015.

El juicio transcurrió en la misma dinámica de los procesos de meses pasados contra otros ciudadanos amazónicos con lo cual ya son 9 los sentenciados de 10 procesados en esta provincia.

En un dictamen obliga a pagar a todos los sentenciados un total de 10.508.05 dolares americanos, argumentando el pago de bombas lacrimógenas y material de represión utilizado por la policía y militares el #13A en #Puyo.

La CONFENIAE (organización regional amazónica de CONAIE) ha rechazado rotundamente este nuevo acto de persecución política contra la gente que lucha y se mantiene firme en su posición de resistencia. Además se  solidariza con los compañeros y sus familias, afirman que no están solos y la lucha continúa.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PersonalTrainerCertification.us