Se suspende audiencia contra 6 dirigentes Shuar de #MoronaSantiago

Se suspende audiencia contra 6 dirigentes Shuar de #MoronaSantiago

tomado de Comunicación CONFENIAE

Este jueves 7 de julio se suspendió la audiencia convocada en la ciudad de #Macas contra seis dirigentes y representantes de base de la Asociación Bomboiza filial de la Federación Interprovincial de Centros Shuar FICSH, entre ellos su presidente Tomás Jimpikit.

Durante el desarrollo de la diligencia, inciada a las 9 de la mañana, se presentaron varias irregularidades. Por ejemplo, los testigos de la fiscalia no se presentaron en persona y pese a no ser permitido los jueces dieron paso a que lean sus testimonios. De igual manera se permitió proyectar un video que no se había anunciado dentro de las pruebas y los jueces interrogaron aunque no tienen facultad para hacerlo.

Tras su suspensión, la audiencia se retomará el día jueves 11 de agosto a las 9h00 am en la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago. Muestras de respaldo se hicieron evidentes en la jornada con presencia de familiares de los procesados y los #7DePastaza que se solidarizaron pues luchar no es un delito.

Todos estos actos violan el debido proceso razón por la cual rechazamos rotundamente el proceder de la corte de justicia. Nos mantendremos alertas ante la nueva audiencia y no permitiremos más abusos de una justicia sin independencia y favorable a los intereses de persecución política y criminalización de la protesta en Ecuador.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PersonalTrainerCertification.us