Suspendida audiencia contra 8 dirigentes indígenas en Ecuador

Suspendida audiencia contra 8 dirigentes indígenas en Ecuador

por #ResistirEsMiDerecho

foto CONFENIAE Comunicación

Se suspende la audiencia de formulación de cargos en contra de ocho dirigentes indígenas programada para este viernes 19 de agosto en la Sala 2, del Complejo Judicial de Consejo de la Judicatura de la Parroquia General Proaño de la provincia de Morona Santiago.

 Jorge Herrera, Presidente de la CONAIE; Rómulo Akachu, vicepresidente de la CONAIE; Franco Viteri, Presidente de la CONFENAIE; Agustín Wachapá, Presidente de la FISH; Jaime Vargas, ex Presidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador; Bolívar Wasump, ex presidente Achuar; Saúl Jaramillo; y Luis Nawech Ankuash, son acusados por el supuesto delito de Paralización de Servicios Públicos durante el Levantamiento Nacional del 2015.

Esta audiencia se suspende por segunda vez, ya que en abril de este año, la justicia intentó formular dichos cargos a los 8 dirigentes, sin embargo la audiencia se suspendió pues no se notificó a 3 de los procesados.

Según el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal, el delito de paralización de servicio público puede sancionarse con penas de 1 a 3 años de pena privativa de libertad. La acusación en contra de los dirigentes es realizada por la Gobernación de Morona Santiago, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, el Distrito de Educación y por la Comandancia de la Policía de Morona Santiago.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PersonalTrainerCertification.us